Muchas veces a la hora de realizar una fotografía, en Fotógrafos Pamplona valoramos si es mejor realizarla en blanco y negro diréctamente con la cámara o realizarla a color y después editarla a posteriori.
Es por eso que vamos a darte una serie de consejos a tener en cuenta cuando quieras trabajar con fotografías en blanco y negro.
La primera cosa que debes de tener en cuenta es cuánto tiempo quieres dedicarle a la postproducción de la foto. ¿Quieres dedicar mucho tiempo en su tratamiento? ¿Quieres una foto instantánea?
Si es así, lo mejor es poner el modo blanco y negro de tu cámara y listo.
Pero si quieres una buena foto en blanco y negro, en Fotógrafos Pamplona te recomendamos que dispares la fotografía en color y después la edites en un programa de edición fotográfica como puede ser photoshop.
En el modo en blanco y negro, al llevar la cámara unos ajustes previos de fábrica, nos limita a realizar lo que la máquina quiere, sin poder alterar los valores de conversión de colores a las luces del blanco y negro.
En cambio, si partimos del color, seremos capaces de modificar esos valores a nuestro antojo, dando mayor luminosidad o contrastes según necesitemos en la imagen.
Por lo que debes tener claro siempre si quieres editar la foto en blanco y negro después o simplemente te sirve el modo automático de tu cámara.
Así que ya puedes recorrer el mundo y conseguir espectaculares fotografías en blanco y negro, ¡disfrútalo!