fotógrafos-principiantes-en-pamplona

Trucos sencillos para fotógrafos principiantes 

Hoy en Fotógrafos Pamplona vamos a darte unos truquillos muy útiles si estás pensando en dar el salto a la fotografía un poco más profesional que las que hacemos habitualmente con nuestros Smartphones.

Lo primero de todo, la cámara. De todos es sabido que la cámara no hace al fotógrafo, si no que realmente si se tiene talento podemos llegar a sacar fotos espectaculares ya sea con un móvil o una cámara antigua. Pero si lo que queremos es mejorar la calidad de nuestras imágenes, invertir en una buena cámara réflex merecerá la pena si luego la amortizas.

Actualmente en el mercado existen un sinfín de cámaras réflex de diferentes calidades y precios, por lo que puedes empezar por una de gama media con un objetivo 18-55 para comenzar en la andadura de la fotografía profesional. Aunque si lo que realmente quieres es dedicarte a la fotografía, la cámara anteriormente mencionada se te quedará demasiado corta para tus necesidades. 

Eso sí, recuerda que la cámara no lo es todo. Puedes llegar a gastarte miles de euros en la mejor cámara del mercado, que si la utilizas en el modo automático, sacará el mismo tipo de fotografía que una cámara de 300€.

Para sacarle el mayor partido a una cámara réflex, debes contar con unos conocimientos previos de fotografía, los cuales están en numerosos tutoriales y videos de internet, la cosa es ponerse y practicar.

Te recomendamos también, que si vas a dedicarte a la fotografía profesional, inviertas en objetivos especializados, como son el macro, los especiales para paisajes, un ojos de pez para fotografías más artísticas…etc

Los objetivos son una inversión, los cuales si les sabes sacar un buen provecho, conseguirás tener fotografías espectaculares. 

Además, por mucho que pase el tiempo no bajan apenas su valor, por lo que si luego los quieres vender, ¡recuperarás bastante de tu dinero!

Así que quédate con estos 3 puntos antes de comprarte una cámara:

-Piensa si necesitas una cámara profesional o una de gama media.

-Estudia y practica las diferentes funciones de tu cámara, ¡stop al modo manual!

-Invierte en objetivos.

¡Y con estos pequeños consejos ya puedes empezar tu camino a convertirte en un fotógrafo profesional!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies ACEPTAR

Aviso de cookies